Tuberías de acero inoxidable para instalación de vapor y líneas de proceso

En marzo de este año contratamos la fabricación de un conjunto de tuberías de acero inoxidable para instalación de vapor y líneas de proceso, para su posterior instalación en una fábrica de extracción de esencias de cítricos en el sur de Italia.

Tuberías-y-colectoresLa preparación en taller se realizó con tubería de acero inoxidable SCH10 soldada con sistema TIG y purgada con gas nitrógeno. Posteriormente se llevaron a cabo los ensayos de presión pertinentes según la Directiva 97/23/CE.
Se suministró como complemento de esta instalación toda la valvulería de equilibrado y control de la marca ARI-ARMATUREN: válvulas de fuelle, purgadores de vapor, válvulas de seguridad, válvulas modulantes, válvulas de equilibrado y filtros, etc .

La preparación de las líneas de proceso se realizó con tubería de acero inoxidable 316L DIN11850 soldada con sistema TIG y purgada con gas nitrógeno y, posteriormente, se llevaron a cabo los ensayos de presión pertinentes.Colector y circuito de vapor
Se suministró como complemento de esta instalación toda la valvulería neumática y manual (válvulas de bola BW PN 64), bridas prensadas PN 10 y collarín PN 10.

El montaje en Italia y la automatización del conjunto se llevó a cabo en colaboración con los servicios de ingeniería del cliente y, posteriormente, se realizaron con éxito los ensayos del funcionamiento del conjunto de la instalación.

Marzo – mayo 2014.

Publicado en: Trabajos